El Museo Francisco Sobrino acoge la Exposición “Caminos Migrantes” de Cruz Roja Española en Guadalajara

06/09/2019 - 18:55 Redacción

Mediante un conjunto de fotografías se quiere captar la vida de los niños y niñas que viven en los campos de refugiados que Cruz Roja tiene en Grecia.

El pasado miércoles día 4 de septiembre el Excmo. Alcalde de Guadalajara, D. Alberto Rojo Blas, inauguró la Exposición CAMINOS MIGRANTES de Cruz Roja Española en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y el Museo Francisco Sobrino.

En colaboración con el  Proyecto Integrarte del propio museo Cruz Roja ha realizado dos talleres y actividades para conseguir  el acercamiento a la cultura a diversos sectores de la población objetivo del mencionado proyecto.

Mediante un conjunto de fotografías se quiere captar la vida de los niños y niñas que viven en los campos de refugiados que Cruz Roja tiene en Grecia, de la manera en que ellos a través de juegos y dibujos la perciben.

Los niños y las niñas son uno de los colectivos especialmente vulnerables en contextos de países afectados por conflictos y de alta inestabilidad social. Además de padecer las consecuencias directas de la guerra y la violencia armada, también se ven directamente afectados por el desplazamiento, la pérdida de familiares y otros traumas.

El equipo de Cruz Roja en los campamentos de refugiados en Grecia ha desplegado una importante operación donde el apoyo psicosocial a la infancia es bloque fundamental para sanar las heridas que no se ven y fortalecer un bienestar psicosocial para todos y todas.

La exposición estará abierta al público desde el 5 al 15 de septiembre en el horario del Museo ( Martes, sábados y domingos de 9:30 a 13:30 horas y miércoles, jueves, viernes y sábado de 16:30 a 20:30horas) Cuesta del Matadero, 5 en Guadalajara.