06/09/2019 / 18:55
Redacción


El Museo Francisco Sobrino acoge la Exposición “Caminos Migrantes” de Cruz Roja Española en Guadalajara

Mediante un conjunto de fotografías se quiere captar la vida de los niños y niñas que viven en los campos de refugiados que Cruz Roja tiene en Grecia.


El pasado miércoles día 4 de septiembre el Excmo. Alcalde de Guadalajara, D. Alberto Rojo Blas, inauguró la Exposición CAMINOS MIGRANTES de Cruz Roja Española en colaboración con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y el Museo Francisco Sobrino.

En colaboración con el  Proyecto Integrarte del propio museo Cruz Roja ha realizado dos talleres y actividades para conseguir  el acercamiento a la cultura a diversos sectores de la población objetivo del mencionado proyecto.

Mediante un conjunto de fotografías se quiere captar la vida de los niños y niñas que viven en los campos de refugiados que Cruz Roja tiene en Grecia, de la manera en que ellos a través de juegos y dibujos la perciben.

Los niños y las niñas son uno de los colectivos especialmente vulnerables en contextos de países afectados por conflictos y de alta inestabilidad social. Además de padecer las consecuencias directas de la guerra y la violencia armada, también se ven directamente afectados por el desplazamiento, la pérdida de familiares y otros traumas.

El equipo de Cruz Roja en los campamentos de refugiados en Grecia ha desplegado una importante operación donde el apoyo psicosocial a la infancia es bloque fundamental para sanar las heridas que no se ven y fortalecer un bienestar psicosocial para todos y todas.

La exposición estará abierta al público desde el 5 al 15 de septiembre en el horario del Museo ( Martes, sábados y domingos de 9:30 a 13:30 horas y miércoles, jueves, viernes y sábado de 16:30 a 20:30horas) Cuesta del Matadero, 5 en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.431 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019