El niño con hidrocefalia ya ha ingresado en el hospital de La Paz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Después de casi 20 horas de viaje, el pequeño Juan Miguel Bustos, de dos años de edad, llegó ayer a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde fue trasladado en una ambulancia al hospital madrileño de La Paz. Allí será tratado de la infección intraventricular que le fue causada por la rotura de una válvula que le permite drenar el líquido del cerebro, a causa de la hidrocefalia que padece. Según la tía materna del pequeño, Beatriz Llanos, el estado del pequeño es bueno, “a pesar del largo viaje que ha tenido que soportar”.
La familia se desplazó en la mañana de ayer a la base aérea para recibir al pequeño y a sus padres, José Luis Bustos y Gema Llanos, quienes hicieron escala en Barcelona, para tomar un avión medicalizado directo a Torrejón de Ardoz. Posteriormente, todos se trasladaron a La Paz, donde los neurocirujanos comenzaron a realizar las pruebas oportunas para comenzar a tratar al pequeño.
José Miguel Bustos fue llevado por su padres a Malasia para ser tratado de un cáncer que sufre mediante técnicas alternativas basadas en la energía. Según la familia, el pequeño mejoró “considerablemente” con el tratamiento.