El nivel de deuda de la Diputación ya está por debajo del 30 por ciento
16/03/2016 - 12:44
La deuda de la Diputación ya está por debajo del 30 por ciento. Así lo ha confirmado el presidente de la institución, José Manuel Latre, quien indicó que el año 2015 se cerró con 26 millones de remanente de tesorería y casi 10 de superávit. Todo ello mientras se sigue pagando en tiempo y forma a los proveedores. La institución provincial sigue cumpliendo con su papel de saneamiento con una línea política rigurosa y responsable en la línea de lo que se venía haciendo en el anterior equipo de Gobierno, señaló Latre.
Precisamente, serán esos 10 millones de superávit los que permitan abordar nuevas inversiones en infraestructuras. Éstas se sumarán a los 19 millones que ya hay consignados en los presupuestos de 2016. Se trata de una fuerte apuesta inversora que, además, se ha hecho respetando las leyes de estabilidad presupuestaria. La austeridad en su justa medida no está reñida con la inversión, que está a la cabeza, ni con el objetivo de la reducción del déficit ni el endeudamiento.
Con este nuevo dato, Latre asegura que son más de 130 puntos de deuda los que se han reducido desde que el PP tomó las riendas de la Diputación en 2011, año en el que la deuda era del 166 por ciento y ascendía a unos 70 millones de euros.