El novillero José Alonso protagoniza uno de los últimos festejos de la temporada de la Escuela Taurina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

José Alonso torea el martes en Torres de la Alameda.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
La Escuela Taurina de Guadalajara termina en los próximos días su temporada. Los jovenes alcarreños han acumulado más de medio centenar de actuaciones en festejos con muerte y otras tantas en diversas clases prácticas con vacas. Esta semana acaban las clases y no darán comienzo nuevamente hasta el próximo lunes 3 de noviembre. Sin embargo este martes aún habrá un espectáculo taurino con presencia alcarreña. En el participará el alumno José Alonso con novillos de José María López.
El festejo dará comienzo a las 17.00 horas en la localidad madrileña de Torres de la Alameda. El cartel lo completan otros cuatro novilleros sin picadores. Son Gregorio González, Fernando Adrián y dos guadalajareños ajenos a la escuela como Miguel González y Sergio Mejía.
Pero este no será el último espectáculo con presencia de alumnos de la entidad capitalina este año. El próximo día 14 en otra localidad madrileña como Estremera, que suele cerrar la temporada taurina de la comunidad vecina, estará Ángel Puerta. Este es uno de los novilleros más en forma de la escuela.

Nuevo curso
Hoy acaban las clases de esta temporada en la escuela. Ahora habrá casi un mes de descanso para dar comienzo a una nueva temporada, que será la quinta de esta entidad. Durante este mes se reunirá toda la junta directiva para realizar el planteamiento de la nueva temporada. Durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción en el aula taurina de la plaza de toros de Las Cruces, y en los próximos día se informará del horario. Aún así ya se han recibido diversas peticiones para formar parte del grupo de alumnos.