El nuevo Ayuntamiento de Casas de San Galindo tardará un año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Después de más de dos años de obras, la construcción del nuevo edificio Consistorial proyectado en Casas de San Galindo está cada vez más cerca de su fin. Según indica el primer edil de la localidad, Vicente Díaz Gómez, uno de los dos servicios instalados en la planta de abajo del edificio se encuentra en funcionamiento.
Éste es el caso del consultorio médico local, que ya ha sido inaugurado. No ocurre lo mismo con el centro social, para el que han solicitado una subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que les permita amueblarlo. En cuanto a las oficinas del Ayuntamiento propiamente dichas, estarán ubicadas en la segunda planta. Sin embargo, este es la parte de la actuación que más lejos está de culminarse. Díaz Gómez explica que todavía hay que hacer la parte interior de la obra y no cree que puedan inaugurarlo este año. “En el caso de que nos den la subvención que hemos solicitado, tendríamos que pedir otra el año que viene para poder amueblarlo”. El primer edil indica que han pedido unos 12.000 euros para realizar esta fase de las obras; la misma cifra que les concedieron el año pasado. “Entonces nosotros tuvimos que poner unos 3.000 euros”.

Las nuevas instalaciones del Ayuntamiento se encuentran situadas en un antiguo edificio que se utilizó como casa del cura y que estuvo alquilada durante unos años. La planta de abajo tiene 240 metros cuadrados y se ha construido otra superior de las mismas dimensiones. También cuenta con un anexo de 35 metros cuadrados en el que están los cuartos de baño y un almacén. Una vez esté terminado, el primer edil se propone reformar el antiguo Consistorio para convertirlo en un centro social que podrían utilizar todos los vecinos del municipio. “Así dejaremos el centro social del nuevo edificio para los jubilados”.