17/08/2021 / 11:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El nuevo BM Guadalajara ya está en marcha

El equipo alcarreño ha arrancado este lunes su proyecto 2021/2022. Los jugadores bajo las órdenes de Juan Carlos Requena han iniciado así una exigente pretemporada con la que esperan estar a punto para comenzar su aventura en División de Honor Plata el próximo 25 de septiembre.


El grupo de momento no está al completo. Y es que por diversos trámites burocráticos aún no han llegado a España el macedonio Petrovski ni el bosnio Hamzic. El club espera que en los próximos días esté todo solucionado y se sumen a una plantilla en la que de momento, no se esperan más incorporaciones.

Con solo unas horas de preparación, en técnico asegura estar con “muy buenas sensaciones” y descubre que “el grupo tiene muchísimas ganas de empezar. Se evidencian las ganas que tienen los chavales de tocar balón”. “Huelo mucha ilusión y ganas. Espero que los jugadores estén a la altura de las ganas que tengo yo”, incide.

Sobre los objetivos, Requena no oculta que “un equipo recién descendido tiene que aspirar a luchar por el ascenso, luego la competición nos pondrá donde nos merezcamos, pero el objetivo tiene que pasar por entrar en el grupo de fase de ascenso y luchar por ello”. Y para tratar de cumplirlo, el míster tiene claro que “lo primero, tenemos que hacer grupo humano porque hay muchos jugadores nuevos y es fundamental que aprendamos a competir como equipo, que nos preparemos a nivel integral y ver en los partidos de preparación para ver cómo estamos”. 

En esta División de Honor Plata, dividida en dos grupos de diez equipo, el Guadalajara militará en el A, en el que, según Requena “hay más dificultad que en el otro, con equipos con proyectos muy asentados como Burgos, Aranda o Cisne. De todas formas preveo una competición en la que todos los rivales nos lo van a poner muy complicado”.

Y para que todo sea mucho más sencillo, el equipo espera contar con el apoyo de su afición. “El año pasado les echamos mucho de menos”, se lamenta el entrenador y resalta que “su aliento es fundamental para jugar mucho mejor. Estamos con ganas de ver el Santamaría lleno. Ojalá el Covid nos dé un respiro y lo podamos ver”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8528 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021