28/09/2020 / 15:49
Redacción


Imagenes

El nuevo Hospital contará en dos semanas con su cronograma de traslado, que se ejecutará a partir de mayo

El campus universitario será “una revolución urbana” para la ciudad de Guadalajara, ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico.


 “Todos los proyectos que estamos manejando van a afectar a generaciones enteras”. Con estas palabras se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el transcurso de la reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por su alcalde, Alberto Rojo, con quien ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo, y en la que ha estado acompañado por los consejeros de las distintas materias, para abordar asuntos relacionados con la actualidad sanitaria, educativa, así como cuestiones relacionadas con las áreas de fomento y desarrollo sostenible.

Entre los proyectos, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, cuyas obras, ha recordado, se encuentran a menos del 15 por ciento para su conclusión y cuya carta de servicios se mejorará notablemente con la incorporación de distinto equipamiento, como uno de los tres quirófanos híbridos con los que contará la red hospitalaria en la región.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que en las próximas dos semanas se presentará el cronograma detallado de cómo será la “mudanza” del centro hospitalario. Un traslado, ha puntualizado, que “tiene que hacerse con previsión, servicio a servicio, y en este caso concreto, supeditando todos los calendarios a lo que pase con el virus”.

Respecto a las obras del hospital, Alberto Rojo ha puesto en valor el buen ritmo que acumulan, que alcanzan aproximadamente el 86 por ciento de ejecución. “En épocas de crisis, unos pararon obras y hay otros que en situaciones complicadas como esta no solo no paran la obra, sino que emprenden más retos como el de remodelar la parte antigua del hospital”, ha remarcado.

También en materia de Sanidad Rojo ha confirmado que el nuevo centro de salud en Los Valles sigue su curso, confiando en que en los próximos meses se produzcan avances significativos en la elaboración del proyecto, y también ha explicado que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación trabajan para seguir dando pasos en relación el nuevo colegio en Aguas Vivas.

Nuevo campus universitario

En cuanto a Educación, el presidente regional se ha mostrado satisfecho con la marcha del nuevo campus universitario de Guadalajara. En este sentido, García-Page ha indicado que “se han superado todas las rampas y trampas” y “estamos trabajando ya al ritmo que nos marcan los arquitectos”. Sobre esta infraestructura, ha dicho que “va a ser una revolución urbana” y para ello se aprovecharán los fondos europeos.

El alcalde ha destacado lo inminente de las obras del nuevo campus universitario en Las Cristinas y ha obtenido el compromiso del presidente para que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sea un aliado del Ayuntamiento en las reivindicaciones estatales en materia de Fomento para que exista una hoja clara en relación al conflictivo nudo de Cuatro Caminos”.

Alberto Rojo también ha indicado que, aparejado al nuevo campus, se avanzará en los trabajos de un nuevo proyecto para la estación de autobuses, que tendrá que ser "un gran intercambiador, moderno y avanzado" en una superficie que "tiene que albergar otros usos y otros planteamientos" aprovechando que el vecino parque de bomberos se trasladará de sede para dar más espacio.

Sobre el Palacio del Infantado, ha dicho se sigue avanzando en la estrategia de que sea una subsede del Museo del Prado.

En materia de Fomento, otra de las prioridades es trabajar para que el nudo de Cuatro Caminos deje de ser "un conflicto" en la ciudad de Guadalajara. La Ronda Oeste ha sido otro de los palos tocados durante la reunión de este lunes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3763 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020