El nuevo instituto de Secundaria de Jadraque ya cuenta con 172 alumnos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EDUCACIÓN
La consejera inauguró unas instalaciones que han costado 2,4 millones
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, destacó ayer el compromiso del Gobierno regional de garantizar a las familias que viven en zonas rurales todos los medios para que tengan acceso a una educación en condiciones cada vez mejores, “porque invertir en la escuela rural es asegurar el mañana de estas zonas”.
Así lo aseguró en la inauguración del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Valle del Henares, en Jadraque, una infraestructura que acoge este curso a 172 alumnos y alumnas. Se trata de un proyecto en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido 2.472.000 euros y que ha sido ejecutado por la empresa Rayet Construcciones.

La consejera manifestó el empeño del Gobierno del presidente Barreda por una educación de calidad y con todos los recursos necesarios, de ahí el esfuerzo inversor que se viene haciendo desde la llegada de las competencias educativas.

García recordó que sólo este curso están en construcción 21 nuevos centros, lo que supone una inversión superior a los 86 millones de euros, además de 73 grandes ampliaciones o reformas por importe de 66,5 millones de euros.

El nuevo IESO, que recibe alumnos de varios pueblos del norte de la provincia, cuenta con ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, pista polideportiva y patio de juegos, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de reuniones y cafetería, dependencias administrativas, aulas de informática y laboratorios.

En el acto de inauguración, la titular de Educación y Ciencia reconoció la gran labor realizada por el equipo directivo, encabezado por el director, Faustino Lozano, para poner en marcha el Centro, así como el apoyo de todo el claustro de profesores.

García les animó a continuar con la misma ilusión y dedicación. “Tenemos por delante nuevos retos: que ningún alumno se nos quede en el camino y que todos y todas consigan el éxito escolar, profesional y personal”, les dijo.

Unos ánimos que hizo extensivos a toda la comunidad educativa, en especial, a las familias, cuya implicación es fundamental en todo proyecto educativo.

También se dirigió a los alumnos, a los que les trasladó que “en este pueblo lleno de historia, que cuenta con un hermoso castillo, os hemos construido las almenas más importantes, las del conocimiento, que es el mejor legado que os podemos dejar para vuestro progreso”; y continuó diciendo que “tenéis una oportunidad inmejorable para beneficiarios de un centro que pone a vuestra disposición todos los medios y las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos y crecer como personas en un entorno de respeto y convivencia. Aprovechadlo como ya estáis haciendo”.

De hecho, recordó el reciente premio que ha recibido el Instituto, el San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades, que recogieron el pasado 3 de octubre en Madrid los alumnos de 1º y 2º de ESO en un acto presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.