El nuevo rasca de la ONCE reparte 10.000 euros
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Las Pepitas de Oro, nuevo producto de lotería instantánea comercializado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) desde el pasado día 3 de mayo, repartió ayer un premio de primera categoría que asciende a 10.000 euros. La vendedora Antonia García Pleguezuelos, cuyo punto de venta está situado en avenida de Barcelona (muy cerca del supermercado Mercadona, de esta misma vía), vendió el boleto agraciado.
La ONCE cuenta en Guadalajara con 250 afiliados, de los que 15 son agentes vendedores del cupón. Los distintos productos que la ONCE comercializa son el cupón diario, el Cuponazo, el Supercupón de fin de semana, los Sorteos Extraordinarios y el 7/39, así como boletos de lotería instantánea (como el 7 de la Suerte, las Pepitas de Oro, el Siete y media y los Dados locos).
Guadalajara puede considerarse una ciudad afortunada en lo que al azar de loterías y apuestas se refiere. Además de una quiniela de primera categoría que ganó una peña de fútbol de Guadalajara, así como el pellizco de El Gordo que le correspondió a varias trabajadoras de la delegación de Marsans en Guadalajara, así como de otros premios, como el Euromillón, que también cayó en la capital hace unos meses, la ONCE ha aportado su granito de arena a la suerte guadalajareña en forma de un cupón ordinario ganador de 350.000 euros en el sorteo del pasado 26 de diciembre, vendido en el punto situado en la calle Fernández Iparraguirre. Juan Antonio Sair, director de la ONCE en Guadalajara, señala que para ser una provincia como Guadalajara, que no es de las que más compra en Castilla-La Mancha, sí se puede decir que toca bastante. En Albacete y Ciudad Real toca más, pero también compran mucho más. De hecho, la modalidad del rasca premios instantáneos ya concedió otros 10.000 euros a un comprador guadalajareño en febrero de este año, esta vez en la localidad de Sigüenza y en una variedad diferente de rasca.