El nuevo recinto ferial recibe los últimos remates antes de acoger sus primeras Ferias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El ferial se prepara para albergar 113 puestos.
Por: Redacción
El nuevo recinto ferial recibe por estos días el último lavado de cara antes de acoger sus primeras Ferias de septiembre. A punto de llegar los feriantes, los técnicos municipales se esmeran por dibujar el mapa de ubicaciones de los 113 puestos que está previsto que lleguen sobre el propio suelo del recinto, con el objetivo de que su distribución sea la más adecuada y adaptada al espacio que cada uno requiera. Además, las zonas ajardinadas del sector se ‘rasuran’ para evitar incendios, aceras y pavimentos en mal estado reciben pequeños trabajos de acondicionamiento, y se instala una nueva torre eléctrica con el fin de garantizar el suministro en la zona.
El nuevo recinto ferial, que se estrenará en apenas dos semanas como sede oficial de las Ferias de Guadalajara, sufre por estos días los últimos remates necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo de las distintas actividades que se van a celebrar en él desde el 15 de septiembre y hasta el final de la Semana Grande de la capital, el 21 de septiembre.
Agentes de la Policía Local, que vigilaban toda la zona y cerraron todos los accesos al aparcamiento exterior de Ferial Plaza, operarios de limpieza y de pequeñas obras de mantenimiento de pavimentación y acerado, y otros técnicos municipales, se esmeraban ayer en realizar los trabajos para que feriantes, peñistas, músicos, visitantes y demás usuarios del ferial durante las próximas fechas tengan garantizada la seguridad y la funcionalidad del recinto en las próximas Ferias.

Desvío de cableado
La presencia de empleados de Unión Fenosa fue también muy importante en la jornada de ayer, puesto que fueron ellos quienes se encargaron de desviar el cableado de la torreta eléctrica ubicada detrás de Hipercor (extremo sur del centro comercial Ferial Plaza), con el objetivo de que el mismo no discurriera sobre el recinto y evitar así accidentes o problemas con las atracciones que se van a instalar allí. El abastecimiento de electricidad a feriantes, conciertos, carpas de peñas y demás locales y cabinas que requieran energía eléctrica se realizará a través de los cuadros eléctricos instalados.
Por su parte, los empleados de limpieza y pequeñas obras se encargaron de limpiar y acondicionar toda la zona aledaña al recinto ferial, realizando distintas mejoras sobre el acerado y los accesos al mismo. Además, también llevaron a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas contiguas al ferial.

Llegarán 113 puestos
Además, ayer mismo se pintaron también sobre el pavimento del recinto ferial las marcas sobre las que se asentarán los distintos puestos de feriantes (atracciones, bares, chiringuitos, casetas de tiro, etcétera), un total de 113, según los técnicos que ayer se afanaban por dibujarlos sobre el suelo, a pesar del sol de justicia que bañaba toda la zona. Para ello, los operarios disponían de un mapa de ubicaciones y medidas que fueron marcando sobre todo el espacio pavimentado, 54.000 metros cuadrados, con sprays de colores vivos, marcando cada puesto con su número correspondiente.

Los primeros feriantes
Ahora ya sólo falta que lleguen los primeros feriantes –momento que se producirá a partir de hoy mismo–, que se instalen las cuatro peñas que se trasladarán allí (Agapit’os, Carioquita, El Pellejo y La Otra), y que las fiestas de la capital den su pistoletazo de salida para saber si después de toda la polémica que ha envuelto su traslado, el nuevo recinto ferial resulta todo lo seguro, eficaz, amplio, funcional y salubre que cabe esperar de una infraestructura de este tipo.

‘Parking’ multiusos
El aparcamiento exterior de la parte de atrás del centro comercial Ferial Plaza ya está cerrado al paso de vehículos. Sobre él se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento para la llegada de puestos, ya que muchos de ellos se instalarán en esta amplia zona. Permanecerá cerrado a los vehículos hasta el próximo 23 de septiembre. Durante esta semana y la que viene, los clientes del centro comercial deberán conformarse con las plazas de ‘parking’ subterráneo y las de la calle principal de este sector, mientras que en Ferias, también podrá ser aprovechado por los visitantes del recinto ferial. Ferial Plaza y El Corte Inglés llegaron a un acuerdo con el Consistorio a través del cual ceden las cerca de 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo para su uso en Ferias durante las 24 horas, eso sí, con un amplio dispositivo policial para evitar el ‘botellón’ y otras prácticas ilícitas.