El número de incendios se ha reducido este año en un 55%
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el número de incendios que se han producido en Castilla La Mancha desde el inicio de la actual campaña, el pasado 1 de junio, hasta hoy, se han reducido en un 51,53 por ciento con respecto al mismo período de tiempo del año pasado.
Asimismo, ha indicado que, en estos algo más de dos meses de campaña, la superficie quemada se ha reducido en un 95,80 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.
En concreto, según los datos de la consejería, el número de incendios habidos hasta el momento se eleva a 648, mientras las hectáreas arrasadas se elevan a 313 en conjunto.
Desde el inicio de la campaña, el año pasado, hasta el día de hoy, el número de incendios fue 1.337, mientras el número de hectáreas quemadas estaba en 7.479.
En todo caso, pese a los buenos datos, Martínez Guijarro, ha expresado la necesidad de mantener la alerta, porque, según ha puntualizado, "en esto de las estadísticas sobre incendios, uno sólo te las puede romper".
En este sentido, se ha remitido a las altas temperaturas que se están dando en la región en las últimas semanas y al riesgo que presenta la sequedad de los pastos que han crecido durante la primavera