El número de visitantes que acudieron a los monumentos gestionados por el Ayuntamiento creció un 3%

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Nogueroles y Román hoy en Fitur.
Por: Redacción
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejala de Cultura y Turismo, Isabel Nogueroles, han visitado esta mañana el stand de Guadalajara en FITUR situado en el pabellón número 7 de IFEMA. Según Antonio Román, “el Ayuntamiento está trabajando de forma constante en potenciar Guadalajara como un destino turístico situado estratégicamente en un lugar privilegiado”.
Asimismo, el Alcalde de Guadalajara ha realizado un balance positivo en materia de turismo y ha destacado que “durante el pasado año el número de visitantes que acudió a monumentos gestionados por el Ayuntamiento creció un 3%, una cifra que aunque parezca pequeña es importante si tenemos en cuenta la crisis económica y el descenso generalizado que se ha producido en otros destinos turísticos de importancia”.

El Alcalde también ha recordado las iniciativas que se han puesto en marcha en Guadalajara para potenciar el turismo que estarán presentes durante esta edición de FITUR. Entre ellas, la “Guadalajara Card”, que servirá como herramienta para atraer más gente y dinamizar la actividad económica de comercios, restaurantes y hoteles, o la Guía Gastronómica, cuyo objetivo es mostrar al visitante la enorme oferta existente en restauración y hostelería.

Con todo ello, Román ha apostado por “conseguir que Guadalajara se convierta en un destino turístico importante” siguiendo las cuatro líneas de actuación centradas en el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo idiomático y el turismo de negocios. En este sentido, ha destacado la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio para construir el Palacio de Congresos. “Después de venir hablando sobre este proyecto desde el año 1999, desde el Ayuntamiento decidimos poner a disposición de la Cámara de Comercio una parcela para llevar a cabo este proyecto que espero podamos comenzar este año”.

Finalmente, el Alcalde ha advertido que “desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están poniendo los cimientos y creando la estructura necesaria para que Guadalajara sea un destino turístico para miles de visitantes”.