El número de visitas a los monumentos del programa 'Guadalajara abierta' se incrementa un 65%

24/03/2011 - 18:35 Redacción

  
Según los datos facilitados por el Observatorio Turístico, durante el primer trimestre del presente año 2011, los monumentos incluidos en el programa Guadalajara Abierta (Torreones de Alvarfáñez y Alamín, Salón Chino de la Cotilla, Capilla Luis de Lucena y Convento de la Piedad) recibieron la visita de un total de 6.798 personas, lo que representa un incremento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior
   En enero, la cifra de visitantes fue de 909, número que se ha ido incrementando en los meses de febrero y marzo, con un total de 2.722 y 3.167 vistas, respectivamente. Comparados estos datos con los del año 2009, el número de visitas se ha triplicado, pasando de las 2.850, de ese primer trimestre, a los casi siete mil de este año. Por lo que respecta a las visitas turísticas ofrecidas durante estos primeros meses del año, se han realizado un total de 25 visitas gratuitas las realizadas por asociaciones ciudadanas, colectivos culturales y centros de enseñanza dentro de los actos conmemorativos del 550 aniversario del título de Ciudad que se han venido celebrando a lo largo del año. Por lo que se refiere al portal de Turismo de la web municipal (www.guadalajara.es), y sumando los accesos a toda la información de la Web, se han registrado aproximadamente unos 65.000 accesos. Desde esta misma web se han producido más de 2.000 descargas de la guía turística en castellano que está disponible en el portal municipal.
   De la guía gastronómica se han registrado otras 500 descargas y de los recursos audiovisuales, otras 500 descargas. A tenor de estos datos, desde la Concejalía de Turismo, Isabel Nogueroles ha señalado que las perspectivas del presente año “no pueden ser más satisfactorias”, al tiempo que aprovecha para anunciar que se están desarrollando nuevos proyectos de promoción turística, como la inminente celebración durante dos fines de semana de abril de una nueva edición de los Secretos Gastronómicos, actividad a la que está dando los últimos retoques. En general, el balance que nos ofrece el Observatorio es “alentador y muy gratificante”, concluye Isabel Nogueroles.