El obispo de Sigüenza afirma que prohibir los minaretes "no es bueno" para la convivencia entre culturas y religiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor José Sánchez, afirmó hoy que prohibir los minaretes, como va a hacer Suiza después de que se aprobara a través de referéndum, "no es bueno" para la convivencia entre culturas y religiones. El prelado dijo que lo ocurrido en Suiza es "síntoma de las dificultades que tiene la sociedad europea para hacerse a una convivencia pacífica con una cultura tan distinta". En este sentido, recalcó que la musulmana es la población que más dificultades tiene para convivir en Europa.
En su opinión, que haya minaretes en una ciudad europea "no crea ningún problema", aunque matizó que "es otra cosa que haya un grupo fundamentalista o muy dominado por determinadas corrientes de conquista o reconquieta". En cualquier caso, afirmó que situaciones así dificultan más la integración, ya de por sí complicada.

Además, mostró su preocupación ante la reacción que pueda provocar esta decisión en el mundo musulmán. Tras reconocer que en el país helvético no les echan ni les privan de practicar su religión, la prohibición "puede ser interpretada como un rechazo a las personas y creencias".