El obispo y más de 20 sacerdotes celebran un funeral en la catedral de Sigüenza en recuerdo de los fallecidos por Covid


Ante el altar de Santa Librada, de la catedral seguntina, tuvo lugar en la tarde del miércoles, el funeral en memoria de las víctimas del Covid 19 presidido por el obispo y una veintena de sacerdotes, entre ellos el vicario general, Agustín Bujeda. Asistieron más de un centenar de personas, entre ellas autoridades civiles, militares y representantes de distintos colegios profesionales.

En las primeras filas la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el delegado de la JCCM, Eusebio Robles, el consejero de Desarrollo Sostenible, senadores y diputados nacionales, regionales y provinciales. Autoridades judiciales y educativas. Familiares de las víctimas y representantes del voluntariado.

La homilía del obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, refirió el dolor de las familias al no haber podido despedirse de las víctimas. Agradeció el trabajo de sanitarios, bomberos, voluntarios, fuerzas de seguridad y anónimos que demostraron su solidaridad y humanidad. Pidió en sus plegarias por la recuperación de los enfermos y por poder orientar a las desconcertadas familias. El Obispo puso a Cristo como modelo de esperanza para mirar al futuro y recordó que el dolor por la separación nos afecta a todos, pero los creyentes con fe tienen el consuelo en las promesas de resurrección de Jesús.

Se citó el nombre de los fallecidos representados con sus familias en la misa. Haciéndolo extensible a todas las víctimas.

La lectura del Evangelio corrió a cargo del deán de la catedral, Jesús de las Heras. Tb estuvieron presentes en la celebración, la vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, la fiscal jefe, la presidenta de la Audiencia Provincial, el teniente coronel de la Guardia Civil. 

La música al órgano, durante la misa  fue del maestro Juan Antonio Martínez.

Antes del inicio de la misa, a las siete y cuarto se ha descubierto un monolito en el paseo de La Alameda en memoria de las victimas. La alcaldesa, dedicó unas palabras en recuerdo de las victimas, el equipo de Gobierno, oposición y familiares depositaron claveles en el cesped junto al monumento  .

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4387 seg., Memoria Usada: 1.34 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020