El otoño traerá la plantación de 30.000 nuevas flores en la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MEDIO AMBIENTE
Se realizará en el próximo mes de octubre en diferentes zonas
El Ayuntamiento de Guadalajara plantará cerca de 30.000 flores en diferentes parques, jardines y espacios verdes de la ciudad, de cara a la temporada otoño-invierno. La plantación se realizará en los siguientes puntos: rotondas de La Marina, de la Guardia Civil y de la Aviación, calle Mayor, Jardinillo, Santo Domingo, entorno del Infantado, estatua del Conde de Romanones, Plaza de los Caídos, parque de la calle Salvador Embid, rotondas de la calle Bolarque, Constitución, del Quijote y de Los Manantiales, parques de El Pairón y de la estación de autobuses y jardines de Alvarfáñez.
Las flores elegidas para esta temporada serán pensamientos, violetas, prímulas, narcisos, tulipanes y margaritas.
El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, destaca el importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, Sufi-Rayet, ha realizado en los últimos años para embellecer nuestras zonas verdes. “El cambio ha sido notable y así nos lo han transmitido los propios vecinos. Un ejemplo de la labor que se está realizando son las glorietas de la Avenida del Ejército, que han ganado en vistosidad proporcionando una imagen más bonita a una de las entradas principales de la ciudad”. “Nuestro objetivo es ese: seguir trabajando para que Guadalajara gane en belleza tomando como base, por supuesto, la mejora de la limpieza de nuestras calles, y también el cuidado de las zonas verdes”.
La plantación se iniciará en octubre. Una de las primeras zonas en las que se actuará será la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo de cara a la celebración del Día de la Hispanidad.