El pabellón polideportivo de Salesianos se inaugurará el próximo domingo 24

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El próximo domingo, 24 de mayo, Fiesta de María Auxiliadora, la patrona del colegio Salesianos, tendrá lugar el acto inaugural de las instalaciones deportivas que se han construido en los patios del centro.Un campo de fútbol de hierba artificial, un pabellón polideportivo y tres gimnasios componen la parte fundamental de estas infraestructuras que pretenden servir de medio para aumentar y mejorar la práctica deportiva de los alumnos del centro educativo y de toda la ciudad de Guadalajara.
El acto de inauguración estará presidido por el alcalde capitalino, Antonio Román, y por el reverendo provincial salesiano, Luis Onrubia.
Una sola pista del pabellón –de 32 por 52 metros cuadrados– podrá ser 11 diferentes: una de fútbol sala, cuatro campos de minibasket, la cancha central de baloncesto, cuatro campos de voleibol y uno de balonmano, muchos de ellos pudiéndose simultanear en el uso. Todo ello se enmarca en una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados en pleno corazón de la capital. Además de las personas que lo visiten para hacer deporte o participar en alguna competición, el pabellón tiene espacio para otros 350 asistentes, que se distribuirán en un graderío de 45 metros.
La equipación deportiva del pabellón se equipara a su cartera de servicios y comodidades. Cuenta con un sistema de calefacción por tubos radiantes, así como de paneles solares, que harán las instalaciones más eficientes y sostenibles. Dispone también de caldera de gas tanto para el suministro de agua caliente como de calefacción en los vestuarios. Por otra parte, cuenta con tres aseos, una enfermería, seis vestuarios totalmente accesibles, dos amplios almacenes, un despacho, una sala de control y seguridad, un cuarto de calderas con un depósito de agua con capacidad para 1.500 litros y un escenario de 78 metros.

cuadrados a disposición de la