El pacto del alcalde con la edil independiente garantiza el futuro del polígono de Villanueva
El secretario de Organización del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, respaldó ayer el pacto de gobernabilidad alcanzado por el alcalde, Luis Fuentes, con la concejala de Independientes por Villanueva, Soledad Hernández, que ya formó parte del equipo de Gobierno durante la anterior legislatura y fue expulsada del PSOE.
Ha sido la voluntad de hacer viable el Ayuntamiento, ya que otros no han sido capaces de dar la cara y asumirla, con el objetivo del actual equipo de Gobierno, según Tierraseca, de sacar adelante proyectos como el futuro polígono industrial, el centro social, la construcción de una nueva guardería, la agilización de la depuradora o la conexión con la futura carretera de la Vega.
El primer edil villanovense, que compareció ayer ante los medios de comunicación junto al secretario de Organización del PSOE, explicó que se trata de un pacto leve basado en la justicia para velar por los intereses del municipio. Sólo tratamos de terminar la legislatura y culminar proyectos importantes que dependen de nosotros, dijo tras criticar la postura de los grupos de la oposición PP, IU y no adscrito que no presentaron la moción de censura para hacerse cargo del Ayuntamiento, como él les había pedido. En este sentido, insistió en la necesidad de sacar adelante el polígono industrial, en cuyo proyecto, dijo, lleva trabajando desde hace ocho años y ha conseguido una financiación de 40 millones de euros para llevarlo a cabo, a pesar de la difícil situación económica. Con la postura de la oposición no avanzamos, y el proyecto se puede ir al traste. Según Fuentes, hay empresas que están esperando para instalarse en esta futura zona industrial, por lo que, para evitar que se vayan, vamos a dar seriedad y estabilidad para que los proyectos salgan adelante, además de que hemos conseguido la financiación, y eso es importante.
El alcalde confía en que este pacto dure hasta el final de la legislatura, como se ha acordado, aunque en caso contrario, explicó, dimitiré y que cada uno asuma su responsabilidad.
Tierraseca quiso dejar claro que a pesar de que en la anterior legislatura Hernández fue expulsada del PSOE, en la actualidad está legitimada a través del partido de Independientes por Villanueva. El secretario de Organización del PSOE precisó ayer, según lo que le había transmitido Soledad Hernández, que había recibido presiones de los vecinos para actuar, y ella misma había insistido en que se había presentado para hacerlo en beneficio de los vecinos y no para llevar a cabo una oposición destructiva. Luis Santiago aprovechó de nuevo la ocasión para pedir al tránsfuga, en referencia al ex edil de Deportes Diego Campillo, que ejercite su responsabilidad y deje su acta de concejal . Si su objetivo es torpedear la labor del equipo de Gobierno municipal debería entregar el acta.