El Pacto Mundial de la ONU visita la fábrica de Mahou en Alovera

14/03/2011 - 10:52 Redacción

El 31 de enero de 1999, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), el entonces secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, presentó al mundo una iniciativa para fomentar la adopción de políticas empresariales sostenibles y responsables socialmente. Era el primer paso para el establecimiento del denominado como Pacto Mundial, un organismo dependiente de la ONU en el que, además, están representadas compañías, agencias de aquella institución internacional y la sociedad civil.
El Grupo Mahou-San Miguel forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2009
Organizado en torno a diez principios básicos en materias tan diversas como el respeto a los derechos humanos, a los de los trabajadores, al medio ambiente y a lucha contra la corrupción, el Pacto Mundial se ha convertido en un foro de debate básico para aquellas empresas que quieren colaborar en el establecimiento de prácticas corporativas más justas para toda la sociedad.
La fábrica del Grupo Mahou – San Miguel en Alovera se ha convertido en el escenario elegido para unas sesiones de trabajo en las que han estado presentes cinco directores generales de redes del Pacto Mundial que, asimismo, trabajan en empresas de sus respectivos países de origen. En concreto, se trata de los máximos representantes de la institución en Nigeria (John Laura Imeide), Egipto (Dina Moustafa Ibahim Amin Mohamed Moussa), Bélgica (Iris van de Veken), República Dominicana (José Gregorio Cabrera Cuello) y Zimbabwe (Jacob Abraham) quienes han realizado una sesión de trabajo conjunta. Además, Jesús Núñez, director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Laborales del Grupo cervecero, les ha ofrecido la perspectiva y la experiencia de una empresa española firmante del Pacto Mundial y ha compartido con ellos cómo es el día a día del Grupo Mahou – San Miguel, empresa que está actualmente inmersa de lleno en la implantación de esos diez principios básicos que rigen este organismo internacional de las Naciones Unidas.
El Grupo Mahou-San Miguel forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2009, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos y continuando con su política de Responsabilidad Corporativa. Recientemente, se ha convertido en la única empresa del sector de bebidas a la que se le ha concedido el distintivo “Igualdad en la Empresa” por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y continúa siendo referente en materia de prevención y riesgos laborales, gracias a la mejora continua de las condiciones de trabajo, la cultura preventiva y la calidad de vida de sus trabajadores; el Grupo Mahou – San Miguel  mantiene unos índices de siniestralidad muy por debajo de los indicadores nacionales y sectoriales de accidentes laborales. Asimismo, los avances en la gestión responsable le han valido al grupo cervecero reconocimientos como el “1er Premio Internacional a la Mejor Práctica Responsable en Gestión de Recursos Humanos”, concedido por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco.