22/05/2020 / 12:42
Europa Press


Imagenes

El pacto para la reconstrucción regional de PSOE y Cs blinda los fondos para terminar la ampliación del Hospital


Dentro del marco de las negociaciones del pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha iniciado entre PSOE y Cs, ambas formaciones han alcanzado el acuerdo de blindar la dotación de 630 millones de euros previstos en esta legislatura para distintas infraestructuras sanitarias, desde hospitales hasta centros de salud y consultorios. petición elevada por el partido naranja.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del PSOE, que han detallado que el acuerdo alcanzado en materia sanitaria, también con el Gobierno regional, establece que no se paralizará ninguna de las obras previstas en materia sanitaria para esta legislatura. En concreto, se refieren a los planes de obra ya en marcha de los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Puertollano y a otras infraestructuras sanitarias.

La formación naranja, según fuentes consultadas por Europa Press, estableció como condición blindar esa dotación de 630 millones de euros, y también que se incluya un anexo con un calendario detallado de inversiones y plazos de ejecución que permita controlar su estricto cumplimiento y que se dote a los profesionales de Atención Primaria de un catálogo de test que contemple pruebas de detección del COVID-19.

Ese catálogo de test, indican fuentes socialistas, también está incluido en el acuerdo, teniendo en cuenta que el papel de la Atención Primaria sigue siendo, a su juicio, fundamental en la lucha contra el coronavirus.

Ambas formaciones han aclarado que este ha sido el acuerdo alcanzado en el ámbito sanitario, aunque el del pacto en su globalidad no está cerrado, pero "marcha en la buena dirección", según la formación naranja, y con negociaciones continuas, casi diarias, según los socialistas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7622 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020