El pago de la multa podrá realizarse en el mismo depósito de la grúa desde el 1 de abril

25/03/2011 - 16:36

  alt
Foto: Olga Delgado

Los pagos podrán realizarse a cualquier hora del día a través de un cajero automático situado en el depósito
En unos días, concretamente desde el próximo viernes, 1 de abril, será ya historia el tránsito ciudadano que obligaba a pagar la multa de tráfico en la Jefatura policial de Aguas Vivas y, después, bajar hasta la estación de autobuses a retirar el vehículo, que es donde se encuentra el depósito de la grúa. A partir de ese día, y conforme a la adaptación que se ha ejecutado en el propio depósito, los ciudadanos realizarán en este punto ambas tramitaciones.
    El depósito integrado de la grúa estará abierto al ciudadano las 24 horas del día, con vigilancia constante a través de dos cámaras de seguridad, una situada en el exterior y otra en el interior.
    La ubicación de un cajero automático –similar al de un banco– permitirá agilizar el pago –admite billetes, monedas y tarjeta– y la retirada del vehículo. Con ello, “la Policía Local actuará excepcionalmente” a la hora de recoger el dinero de la multa y el depósito, tal y como señaló  la concejala de Tráfico, María José Agudo. El cajero ofrecerá un justificante de pago al ciudadano.
    La integración en un mismo espacio del servicio es el culmen del proceso de adjudicación de la grúa municipal –y también de la zona azul– a la empresa Dornier.
    El Ayuntamiento ha aprovechado la circunstancia para trasladar al desguace algunos vehículos que permanecían en el depósito desde hace años y que no habían sido reclamados por sus propitarios. Además, se han pintado las instalaciones. El depósito cuenta con una capacidad de 26 plazas para coches y 12 para motos.