El pago de la obra del frontón de Cogolludo, queda en suspenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pleno del Ayuntamiento de Cogolludo, compuesto por cuatro concejales del PSOE y tres del Partido Popular, no aprobó ayer las cuentas para pagar la certificación de las obras de la cubierta del frontón de Cogolludo.
Este punto quedó en suspenso y la propuesta se retiró hasta que se efectuase un informe técnico que evaluase el estado de las obras y, como señala el primer edil, Ángel Sierra, “así soportar con este documento la aprobación del montante económico”. Los motivos principales de los populares para mostrar del mal estado de esta actuación, fueron un importante número de fotografías que probaban la aparición de grietas y desconchados en la pista o la presencia de charcos y zonas húmedas en las instalaciones cada vez que se producen lluvias y precipitaciones. Cabe recordar que ya el pasado mes de octubre el Ayuntamiento optó por techar la pista de frontón del pueblo para habilitarla como un polideportivo con una inversión total de 282.000 euros.
Los populares indican que cinco de los seis concejales de la corporación mostraron su voto negativo a aprobar esta certificación, mientras que el único voto a favor fue el del alcalde socialista del municipio, Ángel Sierra. Éste ha desmentido que se produjera votación alguna durante la sesión plenaria ya que “la propuesta se retiró” y no se llevará a pleno hasta que los responsables de la obra “apunten el alcance de los diferentes problemas”.