El palacio de Aguas Vivas acogerá un centro de “deporte individual”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
INSTALACIONES DEPORTIVAS
Incorporará alguna instalación “de agua”, como anunció ayer Román

Aunque las obras de construcción del palacio multiusos de Aguas Vivas han concluido –por estos días se ultiman los detalles de su equipamiento y otros remates que permitan acoger, desde este mismo fin de semana, un sinfín de actividades y competiciones al más alto nivel–, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende seguir ampliando el complejo, con el objetivo de rentabilizar una instalación que ha costado cerca de 11 millones de euros, varios años de trabajos y cuyo mantenimiento también será caro.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, anunció ayer que la parcela de uso dotacional del pabellón sobre la que no se ha actuado –que es equiparable en extensión a la que se ha utilizado para la construcción del edificio– acogerá una nueva instalación en el futuro, en su caso dedicada al “deporte individual”, es decir, un gimnasio. Dicho nuevo centro deportivo, que podría proyectarse el próximo año –el alcalde considera que, a pesar de la crisis, el Ayuntamiento podrá financiar su construcción–, incluirá “instalaciones de agua” que Román, sin embargo, no concretó, aunque podría tratarse de un balneario urbano o spa, una idea que ya estaba en la mente del equipo de Gobierno desde hace meses. Este nuevo servicio deportivo está pensado para tratar de rentabilizar, con el masivo uso ciudadano, los grandes costes de mantenimiento que supondrá mensualmente el nuevo pabellón.
El alcalde hizo este anuncio ayer durante la presentación de las 60 horas de deporte ininterrumpido que servirán, este fin de semana, para “hacer el rodaje” del nuevo palacio multiusos, que durante este verano acogerá distintas competiciones al más alto nivel –como se detalla en este número en la sección Deportes– y cuya inauguración oficial tendrá lugar el 16 de julio.
Y es que el hecho de que el pabellón pueda acoger a 6.000 espectadores permitirá que la capital acoja este tipo de grandes eventos pero también supondrá una gran desembolso en mantenimiento. Además, también significará que en muchas ocasiones, la mayoría de ellas, el pabellón no llegue a llenarse de público, como reconoció Román, por lo que el Ayuntamiento también está pensando ya en distintos métodos que permitan dar la sensación, sobre todo a los jugadores, de que las gradas están más llenas de lo que en realidad estén, aunque, en este punto, el alcalde tampoco quiso adelantar más detalles.