El Palacio de Congresos es protagonista en la inauguración de Expo Gu

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los habituales discursos han inaugurado la feria.
Por: EFE
El consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, declaró hoy en Expo Gu que la ubicación del Palacio de Congresos de Guadalajara en las inmediaciones del AVE es la opción que responde a los intereses de la ciudad, por lo que la Junta, aunque respetará otras opciones, no las compartirá. El alcalde, Antonio Román y el presidente de la Cámara han incidido en la conveniencia de que el proyecto se ponga en marcha cuanto antes. La feria ha quedado inaugurada.
El consejero, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de EXPO-Guadalajara, comprometió la financiación del Gobierno regional a este proyecto en las mismas proporciones que se ha hecho en las otras capitales de la región si se ajusta a lo que desvela el estudio realizado por una empresa a instancias de la Junta.

Según el consejero, dicho estudio, plantea que la ubicación idónea para el proyecto es el entorno del AVE Guadalajara-Yebes, cuando el Ayuntamiento ofrece el suelo situado cerca del cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía.

"Cualquier emprendedor o entidad pública o privada que quiera poner en marcha un Palacio de Congresos que se ajuste a las recomendaciones de este estudio va a tener el apoyo de Gobierno de Castilla-La Mancha y vamos a respetar aunque no vamos a compartir ubicaciones distintas", subrayó el consejero.

El titular de Industria explicó que que el objetivo es atraer más turismo de negocios y contribuir al crecimiento del sector servicios, no que el Palacio pueda convertirse en un "poso de grandes deudas" como -dijo- es la radiografía de una parte importante de los espacios congresuales abiertos en España.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, Carlos Remartínez y el propio alcalde de la ciudad, Antonio Román, incidieron en la importancia de que este proyecto pueda estar en marcha cuanto antes.

Carlos Remartínez sostuvo que es el momento de nadie haga declaraciones por separado sino de que "nos juntemos todos y podamos seguir con nuestro proyecto".

Por su parte, Román subrayó que la puesta en marcha de esta infraestructura debe ser un objetivo común de la Junta, la Cámara y el Ayuntamiento, y mostró su confianza de que en el próximo año "estemos viendo los primeros ladrillos" porque "queremos convertir a Guadalajara en una ciudad de Congresos y ferias".