01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El pan anisado volverá el 3 de febrero con la fiesta de San Blas


El 3 de febrero volverá la festividad de San Blas.  (Foto: Archivo)
Siete montajes teatrales visitarán la localidad desde el 10 de febrero hasta el 22 de junio
El Ayuntamiento de Fontanar ya tiene listo el que será su programa de actos para la festividad de San Blas, que se celebrará el próximo 3 de febrero, domingo. La jornada comenzará a las 12.00 horas con la II Carrera Popular de San Blas, que partirá desde la Plaza de San Matías. Una vez finalizada, los actos se aplazarán hasta las 18.00 horas, cuando tenga lugar la misa en honor al Santo. A la salida de la misma, en torno a las 19.00, se entregará la ‘caridad’ que siempre ha llevado pareja esta fecha: en el pórtico de la iglesia todos los asistentes recibirán limonada; chorizo y pan anisado bendecido. Esta fiesta es toda una tradición en la localidad. De hecho, una de las primeras noticias que se tienen sobre su celebración se encuentra en un documento del siglo XVII, concretamente del año 1650.

Cultura teatral
Por otro lado, desde el próximo día 10 de febrero hasta el 22 de junio, siete montajes teatrales pisarán la Casa de la Cultura de Fontanar. Para satisfacer a todos los habitantes de la localidad se ha escogido un programa compuesto por obras que van dirigidas a todos los públicos. “A todos ellos el Ayuntamiento les ofrece un variado mosaico de propuestas, que intentamos aumente sus niveles de calidad y variedad en cada temporada”. Por el momento, la asistencia a las mismas será totalmente gratuita, ya que cuentan con la financiación de la Fundación Gran Europa.

La primera de las obras en pasar por la localidad será El Buscón de Quevedo (10 de febrero). Después vendrán la Bella Durmiente (19 de marzo). Del 24 al 30 de marzo se podrá ver Morir con Honor; Armas y Caballeros y tendrá lugar el VIII Centenario del Poema De Mio Cid. Ya en abril, el día 20, Carmen Cantero llevará hasta el municipio el ballet El Cascanueces. En cuanto al mes de mayo, será testigo de la llegada a Fontanar del último montaje de Fuegos Fatuos: Tres Sombreros de Copa, que se representará el día 11. Y el 25 de ese mismo mes, los vecinos de la localidad podrán ver Temblorosas Manos, de la compañía Mar del Norte. La última obra de estos Escenarios de Primavera 2008, también financiados por el Gobierno regional, será Casa con dos puertas mala es de guardar, que se representará el 22 de junio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1338 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019