El Papa afirma que "la Iglesia ve con preocupación el intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Papa Benedicto XVI ha afirmado que "la Iglesia ve con preocupación el intento, cada vez mayor, de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y de familia de la conciencia de la sociedad", en el marco de la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Federal de Alemania, Walter Jürgen Schmid.
En este sentido, el Santo Padre ha asegurado que "el éxito del matrimonio depende de todos, así como de la actitud personal de cada ciudadano" y, por lo tanto, "la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que implican una re-evaluación de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar", puesto que éstos "contribuyen al debilitamiento de los principios del derecho natural, a la relativización de toda la legislación y a la confusión sobre los valores en la sociedad".

También se ha referido a las nuevas posibilidades de la biotecnología y la medicina. En este punto, el Papa hizo hincapié en el "deber de estudiar diligentemente en qué medida estos métodos pueden servir de ayuda a los seres humanos y cuando se trata, por el contrario, de manipulación humana, de violación de su integridad y dignidad".

"No podemos rechazar esta evolución, pero debemos estar muy atentos. Cuando una vez se comienza a distinguir entre vida digna e indigna de vivir, no se salvará tampoco ninguna otra etapa de la vida, y mucho menos la enfermedad y la vejez", ha apostillado.

Por último, centrado en Alemania, se ha referido a la próxima beatificación --el 19 de septiembre en Münster-- del sacerdote mártir del régimen nazi Gerhard Hirschfelder y en el año 2011 a otros cuatro presbíteros y se conmemorará a un pastor evangélico.

"Contemplando estas figuras de mártires --ha concluido Benedicto XVI-- es cada vez más claro y ejemplar, cómo algunos hombres, a partir de su convicción cristiana, están dispuestos a dar su vida por la fe, por el derecho a ejercer libremente sus creencias y por la libertad de expresión, por la paz y la dignidad humana".