El Papa dispensa a Lugo para que sea presidente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente electo paraguayo, Fernando Lugo, hasta ahora obispo suspendido por el Vaticano, celebró la dispensa papal recibida este miércoles para ejercer su cargo cuando asuma el poder el 15 de agosto.
“El 20 de abril, la confianza, la esperanza de los paraguayos, eso ha tocado el corazón de Su Santidad y anunciarme esa dispensa, justo en el día mundial de la Amistad”, dijo Lugo. “Cuando Roma habla, termina toda discusión”, dijo Lugo, que gobernará Paraguay desde el 15 de agosto y durante 5 años. “Yo quisiera agradecer sinceramente a su santidad Benedicto XVI por una decisión que no ha sido fácil”, expresó el presidente electo, visiblemente satisfecho. “Es la noticia que he estado esperando hace mucho tiempo”, precisó.
La gracia, único caso conocido en el mundo, le fue comunicada este jueves por el representante del Vaticano Orlando Antonini, quien le visitó en su oficina provisional que instaló antes de asumir el gobierno. “El Santo Padre le concede la pérdida del estado clerical, con todas las obligaciones, como sacerdote y obispo del Verbo Divino”, dijo Antonini en declaraciones a periodistas.