El Papa nombra a Braulio Rodríguez Plaza nuevo arzobispo de Toledo en sustitución de Cañizares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Religión
Ha desarrollado su carrera en Madrid, Salamanca, Soria y Valladolid
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al hasta ahora arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, como nuevo arzobispo de Toledo, en sustitución del cardenal y nuevo prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, quien ofreció ayer una rueda de prensa de despedida y realizará sus últimos actos en la capital.
De esta forma, y según el nombramiento hecho público en el Boletín Oficial de la Santa Sede, monseñor Cañizares abandonará definitivamente la diócesis que dirige desde diciembre de 2002, después de que fuera confirmado en su nuevo cargo el pasado 9 de diciembre, y de numerosas especulaciones sobre su sucesor.
Los rumores sobre la marcha a Roma de Cañizares comenzaron en junio del año pasado, momento en que él mismo pidió que se silenciaran ese tipo de noticias al no haber existido contacto en ese momento con el Papa. De hecho, a mediados de noviembre, el todavía arzobispo aseguró que el Papa no le había comunicado ningún nombramiento, pero apenas una semana después, Benedicto XVI le concedió una audiencia privada, abriéndose así la posibilidad de que finalmente le comunicara esa noticia, que se hizo firme el 9 de diciembre.