El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Papa Benedicto XVI ha decidido llevar a cabo, a través de un equipo de prelados, una visita apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo, según anunció ayer el director general de esta congregación religiosa, el padre Álvaro Corcuera. Corcuera realizó el anuncio tras recibir una carta del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, donde además renovó “su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados”.
En este sentido, Bertone afirma el Papa “los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias”. “A este respecto, podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes”, indica.
Por su parte, el padre Corcuera agradeció cordialmente la ayuda del Pontífice para afrontar “las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador”, tanto los que fueron objeto de las investigaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006 como los que han salido a la luz recientemente. “Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo”, añadió.

A través de esta visita, según informa la congregación religiosa, el Papa pretende “ayudar a superar las dificultades existentes”, aunque los visitadores todavía no están designados. “Estamos todavía a la espera de una notificación de la Santa Sede con estos datos; muy probablemente la visita se iniciará después de Pascua y durará algunos meses”, indica.

La tarea de los visitadores apostólicos consistirá en conocer de cerca la institución visitada y de informar a la Santa Sede. De este modo, el Vaticano ofrece un apoyo externo para solucionar del mejor modo posible una situación difícil.