El Papa pide salvaguardar la vida desde su concepción hasta su término natural

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Papa Benedicto XVI renovó hoy su llamamiento a "salvaguardar" la vida de todas las personas "desde el momento de su concepción hasta su término natural", según declaró en su discurso al nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede, Luiz Felipe de Seixas Correa, que presentó esta mañana sus cartas credenciales.
Benedicto XVI pidió a Brasil que siga "fomentando y difundiendo los valores humanos fundamentales", sobre todo por lo que respecta a la familia y a la "salvaguardia" de la vida. En relación con "los experimentos biológicos", recordó que la Iglesia "ha promovido desde siempre con firmeza la defensa de una ética que no dañe sino que proteja la existencia del embrión y su derecho a nacer".

El Pontífice, que también deseó el progreso hacia "una mayor justicia social", aunque consideró que "más allá de la pobreza material" existe la "pobreza moral" que "se extiende por el mundo" e "incide de manera relevante, incluso donde no existe una carencia de bienes materiales".

En este sentido, advirtió sobre "el peligro del consumismo y del hedonismo", que "junto con la falta de principios morales" sólidos "debilita la estructura de la sociedad y de la familia brasileña".

"Por eso, nunca está de más insistir en la urgencia de una sólida formación moral en todos los niveles, incluido en el ámbito político, frente a las constantes amenazas de las ideologías materialistas" y "la tentación de la corrupción en la gestión del dinero", señaló.

El Papa también hizo referencia al acuerdo bilateral recientemente firmado entre la Santa Sede y Brasil, en el que se define el estatuto jurídico civil de la Iglesia católica en este país. En concreto, pidió que este acuerdo "facilite el libre ejercicio de la misión evangelizadora de la Iglesia" y "fortalezca aún más su colaboración con las instituciones civiles para el desarrollo integral de la persona".