El Papa recuerda que los Reyes no eran soberanos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Papa Benedicto XVI recordó ayer que, tal y como relata el Evangelio, los Reyes que fueron a adorar a Jesús no eran ni potentes ni verdaderos soberanos, sino simples Magos, “personajes desconocidos” para la mayor parte de los habitantes de Belén, según declaró durante la homilía de la Misa de la Epifanía, que se ha desarrollado en el interior de la basílica de San Pedro.

“Llegan a Belén no los potentes y los reyes de la tierra, sino algunos Magos, personajes desconocidos, quizá incluso vistos con sospechas, y en cualquier caso, que no merecen especial atención”, ha explicado el Pontífice. Aun con todo, “es comprensible que el corazón y el alma de los creyentes de todos los siglos hayan sido atraídos por la visión del profeta”, en alusión a la profecía de Isaías, en la que se hacía referencia a la sumisión de los grandes de la Tierra al Niño Dios. Así lo demuestran “las representaciones de esta visita en nuestros pesebres, donde aparecen los camellos, los dromedarios, los reyes potentes de este mundo que se arrodillan frente al Niño y depositan a sus pies sus dones”, ha señalado.
No obstante, “se debe prestar mayor atención” al texto, ha explicado, además de precisar que el mensaje que contiene este pasaje de las Escrituras es que “en el camino de la historia, siempre habrá personas que serán iluminadas por la luz de la estrella, que encuentran el camino y llegan a Él. Todas, cada una a su manera, viven la misma experiencia que vivieron los Magos”, aseguró.