El Parador de Sigüenza gana el segundo puesto de la ruta de la tapa de otoño de Guadalajara

04/03/2021 - 08:56 Redacción

La tapa ganadora es un pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce.

El Parador de Sigüenza se ha alzado con el segundo premio de la 21º edición de la Ruta Provincial de la Tapa de Otoño de Guadalajara celebrada el pasado mes de noviembre y que estuvo organizada por La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara. En esta ocasión, participaron un total de 33 establecimientos de la capital y de otros ocho municipios guadalajareños.

El establecimiento seguntino de la cadena hotelera pública Paradores y su equipo de cocina liderado por el chef Rubén Urbano optaron por dos tapas tradicionales con producto de la zona a las que dio un aire nuevo y una de sus apuestas ha resultado triunfadora.

 

En concreto, la tapa que ha conquistado el paladar del jurado ha sido el pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce. Un pastel de trucha con forma de donut con el agujero relleno de crema de boletus, todo sobre una rosquilla dulce. "Hemos utilizado trucha que es muy del entorno y uno de los tipos de hongos que podemos encontrar en nuestro pinar", explica Rubén Urbano.

El fallo del concurso ha sido fruto del criterio de un jurado profesional junto con una votación popular que se realizaba desde un terminal móvil mediante la aplicación.

La otra opción del Parador fue un original mini crujiente de migas con crema de chorizo, que reinterpreta la receta tradicional. "Hemos dado una presentación divertida a las migas tradicionales, haciendo unas migas envueltas en pasta brick para darle ese crujiente. Las hemos acompañado con una crema de chorizo y un trozo de torrezno también muy típico de Sigüenza y de esta zona", explica el chef.