El Parador y la Autovía, a punto de licitarse, recuerda el PSOE

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco y Araceli Martínez, convocaron ayer a los medios para rebatir las acusaciones realizadas por el PP en torno a cuestiones como el desdoblamiento de la N-211 o el Parador de Molina. Respecto a la transformación de la N-211 en autovía, Martínez recordó que el proyecto ya ha superado el trámite de información pública y se encuentra pendiente de la aprobación del estudio de alegaciones, de tal forma que la licitación se podrá llevar a cabo durante el año próximo.
En cuanto al Parador de Molina de Aragón, informó de que a principios del mes de febrero salió a la luz el concurso para la adjudicación del proyecto, por un importe de 600.000 euros. Se trata igualmente –aseveró- del paso previo para la licitación de las obras. Respecto al transporte zonal molinés, criticó al PP que, un sistema “que goza de una gran valoración”, provoque su “escándalo”, porque “compartan el mismo autobús los escolares y los mayores”.

Hospital
En cuanto otros proyectos regionales que se están llevando a cabo en la provincia de Guadalajara, los diputados regionales no comprenden las críticas del Partido Popular al proyecto del Hospital, que está valorado en 142 millones de euros, “una de las inversiones más importantes en la provincia de Guadalajara”; al del Campus Universitario y el Parque Tecnológico, cuya inversión es de más de 100 millones, “realidades por las que se preocupa el Gobierno de Castilla-La Mancha y que goza del consenso de las administraciones y de la sociedad”.