01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El parking de La Rambla ya tiene proyecto de obra y presupuesto, muy inferior al actual 


Por: V.B.

Nuevo jarro de agua fría para la comunidad de propietarios del aparcamiento subterráneo de La Rambla, el de la avenida del Ejército, que lleva reivindicando el arreglo de los numerosos desperfectos y humedades que sufre la infraestructura desde hace tres años y medio, es decir, desde el mismo momento de su inauguración.

 Finalmente, la Concejalía de Patrimonio que dirige Juan Antonio De las Heras ha llegado a un acuerdo económico con esta comunidad a través del cual el Ayuntamiento arreglará de forma subsidiaria este parking con los 39.300 euros del aval depositado por la empresa constructora, en principio, ni un euro más –y eso que De las Heras anunció hace meses que el Consistorio pondría de sus propias arcas la cantidad necesaria para llevar a término tal arreglo–, y sin tener en cuenta el primer proyecto de obra que presentó la citada comunidad tras estudiar todas las deficiencias, cuyo coste ascendía a cerca de los 90.000 euros. "Ellos, en el primer presupuesto, hablaban de 87.000 euros, pero bueno, uno puede querer la luna, pero hay lo que hay".

El Ayuntamiento ha entendido que muchos de los trabajos incluidos dentro de aquel documento inicial no correspondían a la propia ejecución del aparcamiento y los ha excluido, llevando a cabo tales arreglos por otras vías, con sus propias brigadas municipales. "Ya se ha llegado al acuerdo económico de ejecución", explica el concejal, quien señala que "tenemos un aval por importe de 39.300 euros, que será el importe global de las obras a realizar".

La ejecución del aval para dar inicio al proceso de contratación de las obras de arreglo "va a ser inminente", asegura De las Heras, quien espera que los trabajos puedan comenzar cuanto antes, al igual que Luis Miguel Yago, presidente de la Asociación de Vecinos de La Rambla, quien, resignado, reconoce que "lo que hace falta es que lo hagan y lo hagan bien". Por su parte, De las Heras detalla que "tanto el arquitecto como el aparejador están pendientes de cerrar el presupuesto y hablar con el jefe de la sección de Patrimonio para que ejecute el aval, y en el momento que esté ejecutado el aval e ingresado el dinero, comenzar el procedimiento de contratación; en cuanto tenga el pliego encima de la mesa, empezamos".

El temor de la comunidad de propietarios es que el aval de su aparcamiento no sea suficiente para costear todos los trabajos necesarios y que, por ello, éstos no se realicen todo lo bien que deberían. En este punto, De las Heras explica que tratará de que los avales depositados en los tres aparcamientos –La Rambla, General Moscardó Guzmán y Los Manantiales–, que suman 133.000 euros, sirvan para costear las obras necesarias en las tres infraestructuras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3119 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019