El parking de salesianos se entregará en plazo, según Cuadrado Duque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La empresa guadalajareña Construcciones Cuadrado Duque (CCD) ha logrado superar las dificultades que le sobrevinieron hace unos meses con la empresa a la que habían encomendado algunos de sus proyectos más importantes, SEOP.
A mediados de marzo, la mercantil Seop presentó concurso de acreedores y la obra de CCD en el colegio Salesiano fue una de las afectadas ya que SEOP es la empresa constructora y CCD la promotora.. Con la presentación del concurso abandonó las obras y dejó de pagar a las subcontratas que allí habían trabajado, pese a que CCD había “cumplido con todos los compromisos de pago vigentes en la fecha del concurso”, informó CCD en un comunicado.

Mes y medio después, CCD retomó las obras, contratando en la medida de lo posible a las empresas que habían actuado antes, intentado con ello mitigar la falta de pago de SEOP, y asegurándoles trabajo hasta enero de este año, así como los pagos desde su entrada en obra, hasta el fin de la misma, todo ello por cuenta de CCD. “Hoy por hoy la obra está a pleno rendimiento, se han ampliado contratas en obra, así como el personal a cargo de las mismas, pasando a formar parte de la plantilla de CCD; ello nos ha obligado a crecer en este aspecto más de lo que preveíamos, pero si con ello aseguramos el buen fin para nuestros clientes habrá merecido la pena”, añadieron en el comunicado.

CCD cuenta con comenzar la entrega de las plazas de garaje en torno al final del año en curso y principios del que viene. Por otro lado, en el sector 18 de Horche, CCD contrató la urbanización a SEOP, aunque al abandono de la obra estaba prácticamente terminada, y con la recepción provisional por parte del Ayuntamiento. “En estos momentos estamos completando la urbanización, y a día de hoy se puede garantizar el cumplimiento de los plazos”, aseguraron desde CCD.