"El paro bajó en Guadalajara por las contrataciones del Plan de Empleo de Page"
Pablo Bellido presentó esta mañana los datos sobre el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de García-Page
El secretario general del partido Socialista en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido presentó esta mañana en rueda de prensa los datos del paro después de poner en marcha las contrataciones del Plan de Empleo aprobado por el Gobierno de García-Page, hace ocho meses.
“Según los últimos datos ofrecidos por el paro, arrojan un descenso interanual de más del 10 por ciento en Guadalajara y es el mejor mes de mayo en los últimos cinco años, con 973 desempleados menos”, señala Pablo Bellido. El secretario lo atribuye al Plan de Empleo impulsado por el Gobierno de García-Page. “Hay un axioma particular que es que cuando gobierna el Partido Popular nadie se ocupa de los desempleados a diferencia de un gobierno del PSOE”, indica Bellido. También hizo referencia al Ayuntamiento de Guadalajara, por haber contratado sólo 28 personas. “Si todas las demás entidades locales se hubieran comportado igual, en vez de mil, apenas habría 70 personas contratadas en toda la provincia”.
En referencia a lo anterior el candidato socialista dijo que “si esto hemos hecho en la región, cuando gobernemos en España vamos a hacer lo mismo, nuestro mejor ejemplo se encuentra en la labor que llevamos haciendo en la comunidad de Castilla-La Mancha (…) Al igual que Page ayudó a los que Cospedal había abandonado, Pedro Sánchez ayudará a los que Rajoy está ignorando”. El candidato al Gobierno, Pedro Sánchez “ya propuso un plan de empleo para frenar el paro, sobretodo para los desempleados de larga duración y también hacia el paro juvenil (…) Esta iniciativa llegaría a un millón y medio de personas en un plazo de cuatro meses”, ha dicho Bellido.
En cuanto a las diferentes propuestas del PSOE si logra gobernar España, será un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares, para mayores de 52 años y una subida del Salario Mínimo Interprofesional, “es algo fundamental para lograr una sociedad más justa, porque Rajoy convirtió en pobres a los trabajadores”, indicó el candidato Socialísta. Otra de las propuestas que señaló Pablo Bellido “es la intención de derogar la ley de Reforma Laboral que aprobó el Partido Popular durante la legislatura de Mariano Rajoy y un salario de igualdad laboral para evitar que las mujeres cobren menos que los hombres al desarrollar el mismo trabajo”.