19/04/2013 / 14:26
M. M.


Imagenes

El Parque de Ingenieros rinde homenaje al capitán Arenas


El acuartelamiento Capital Arenas, sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, luce desde hoy un busto del capitán que le da nombre, Félix Arenas Gaspar. Es el homenaje que la institución militar ha querido rendir a este molinés, distinguido con la Cruz Laureada de San Fernando, máxima condecoración militar en tiempo de guerra, por su acción heroica en el combate de Monte Arruit (Melilla) que le costó la vida en julio de 1921.

Al acto, presidido por el general director de la Academia de Ingenieros, Antonio González García, han acudido autoridades militares y civiles –el subdelegado del Gobierno, el delegado de la Junta y el alcalde de Guadalajara, entre otros– así como familiares del Capitán Arenas, que se han desplazado expresamente desde Palma de Mallorca, donde residen. Su hijo, contraalmirante Francisco de Borja Arenas Arenas, de 91 años, ha descubierto el busto y dos nietos han depositado una corona de flores. Los tres han continuado la vocación militar del capitán Arenas, pero en la Armada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3142 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019