El parque del Coquín estrena pista de 'skate'

19/01/2011 - 11:16

alt 
El alcalde no descarta que en el futuro se construyan otras instalaciones más grandes y de mayor nivel de dificultad
El parque del Coquín ya cuenta con una nueva pista de 'skate' -habilidades con monopatín- de 400 metros cuadrados y que el Ayuntamiento ha construido para dar cobertura a la demanda mostrada por los practicantes de esta actividad deportiva. Se trata de una pequeña instalación destinada, sobre todo, a aquellos jóvenes que se inician en esta práctica o no tienen un nivel muy elevado.
Según ha recordado el alcalde de la ciudad, Antonio Román, éste era un compromiso que se equipo de Gobierno había adquirido hace tiempo, y aunque reconoció "que hemos tardado más de lo que hubiéramos deseado", el primer edil anunció que éste puede ser solamente el primer paso para, en el futuro, "tener una instalación de mayor tamaño y no únicamente para personas que se inician en este deporte, sino para quienes tienes habilidades más avanzadas".
La pista de skate, ubicada en la parte baja del parque, junto a la avenida Pedro Sanz Vázquez, incorpora en los extremos rampas inclinadas coronadas por barandillas en las que se podrán realizar distintas prácticas.
Ya hubo algún antecedente en años anteriores en la ciudad de pista de skate, con elementos móviles que, según el alcalde, "causaron algunos problemas de seguridad". Por eso, subraya, "se ha ido a una instalación más dura en el sentido de la construcción", donde predomina el hormigón.
La pista ha tenido un coste de 27.500 euros.

Parque infantil
También el Coquín ha estrenado una nueva zona de juegos infantiles, con una superficie de 160 metros cuadrados, "y que es una muestra más de la adaptación a la normativa de los juegos infantiles que estaban en mal estado", ha señalado Román. En este caso, la habilitación ha sido posible merced a las mejoras presentadas por la empresa que asume el servicio de mantenimiento de parques y jardines, la UTE Sufi-Rayet.