El parque próximo al CAI de Aguas Vivas lleva meses sin limpiarse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Limpieza
El PSOE señala que los vecinos de la zona se han quejado de su estado sin obtener respuesta
El parque situado tras la escuela infantil de la calle Rafael de la Rica, entre las calles Laguna Grande y Laguna de Taravilla, se encuentra en una situación impracticable, según ha criticado el Grupo municipal Socialista. “Los vecinos de las calles cercanas se han dirigido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Guadalajara para quejarse por el mal estado de este espacio ubicado en un barrio en permanente expansión y con muchas familias jóvenes con niños pequeños. La respuesta siempre ha sido la misma: ninguna”, señalan.
En general, la situación del parque es “lamentable por la falta de limpieza, que se prolonga desde hace ya muchos meses. La suciedad, las basuras y los restos del botellón dan buena muestra de ello. Pero tampoco el resto de elementos del parque han recibido ninguna atención desde hace meses. Ello hace que el mobiliario urbano esté en muy malas condiciones, con las papeleras rotas, que la maleza esté invadiendo todas las zonas del parque y que las paredes se encuentren llenas de grafitis y pintadas”. Por último, el Grupo municipal Socialista ha denunciado la existencia de un muro en este parque que causa humedades a las viviendas situadas junto a él, problema que estos vecinos han comunicado al equipo de Gobierno en diferentes ocasiones sin haber obtenido ninguna respuesta.
Luis Sevillano, concejal socialista, considera “preocupante la actitud pasiva del equipo de gobierno del PP con algunos asuntos que son de su competencia como son el mantenimiento y la limpieza de los barrios de la ciudad”. Considera que la situación de este parque es especialmente grave porque está situado junto a una nueva escuela infantil que abrirá en breve.

puertas en el próximo curso “lo que supone una imagen lamentable para los niños y las familias que acudan diariamente a esta instalación”.