08/01/2019 / 11:18
M. M.


Imagenes

El parque Viña Plana acogerá 188 huertos urbanos

Acaban de salir a licitación las obras de acondicionamiento del terreno, que incluyen un huerto piloto y una caseta de mantenimiento y almacén.


El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para el proyecto de huertos de ocio en el parque Viña Plana, situado en la calle Victoria Kent, en Guadalajara. Consisten en el acondicionamiento y preparación del terreno donde irán los huertos, la ejecución de un huerto piloto y la construcción de un edificio de mantenimiento dividido en almacén y garita del conserje para el control de acceso. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 24 de este mes para presentar su solicitud.

El presupuesto máximo de licitación es de 148.178,94 euros, de los cuales 122.461,93 euros corresponden al precio del contrato y los otros 25.717,01 euros al IVA.

Se establece un plazo máximo de ejecución de los trabajos de dos meses y medio. La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto simplificado.

Según el proyecto, los trabajos consistirán en desbroce y limpieza de la zona destinada a las huertas. Se zonificarán un total de 188 huertos de una superficie aproximada de 50 metros cuadrados; en total 9.400 metros cuadrados dedicados al cultivo. De ellos, se diferencian 140 huertos estándar, 47 sociales y un jardín de aromáticas. Además, se realizarán las acometidas de abastecimiento de agua, electricidad y saneamiento.

Se instalará una red de riego que llegará a todas las huertas y en la huerta piloto se incluirán los ramales de goteo que servirán a todos los surcos de cultivo. Toda la red de riego contará con un programador instalado en la caseta de mantenimiento que controlará las electroválvulas y el automatismo del riego. La huerta piloto tendrá una superficie de unos 300 metros cuadrados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3174 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019