El párroco Antonio Gaona celebró sus 50 años de sacerdocio
08/07/2011 - 12:52
Los vecinos de la localidad alcarreña de Yebra quisieron realizar un más que merecido homenaje al que lleva siendo su párroco casi 30 años, Antonio Gaona, por la celebración de su 50 aniversario desde que se ordenó como sacerdote.
Como no podía ser de otra manera, el acto comenzó con la celebración de la santa misa, en la que don Antonio, como todo el mundo le conoce, estuvo acompañado por muchos otros sacerdotes de la zona. Entre ellos se encontraban José Benito y Jesús, dos sacerdotes yebranos.
Después de la Eucaristía, todos los vecinos que lo desearon se desplazaron al salón de actos del edificio del Ayuntamiento para continuar con la celebración. De esta manera, fueron unas 200 personas las que acudieron a la cita, entre las que se encontraban miembros del Consistorio yebrano, además de concejales de los ayuntamientos de Fuentenovilla y Sayatón, poblaciones de donde Antonio también es párraco.
De esta manera, fueron muchos los regalos que Gaona recibió por parte del Ayuntamiento, del coro parroquial y de la Hermandad de la Virgen de la Soledad. Entre ellos destacó sobremanera un viaje a Tierra Santa para él y para su hermana Natividad, que siempre le ha acompañado en su labor eclesiástica. También se le hizo entrega de un reproductor y de una colección de discos, además de un cuadro de la Soledad, patrona del pueblo, su madre durante tantos años.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el alcalde, Juan Pedro Sánchez, leyó una carta en nombre de todos sus vecinos. En ella destacaba la serenidad con la que siempre ha respondido, sobre todo en los peores momentos, y la capacidad que ha tenido para entender y defender las tradicones de este pueblo de la alcarria. Así, fue definido como un yebrano más, esperando que pueda continuar con su labor con su labor durante muchos años.