El Partido Castellano califica de "antidemocrático" el comportamiento del alcalde de Loranca

04/07/2011 - 13:05 Redacción

El Partido Castellano de Loranca ha denunciado a los medios de comunicación lo que consideran como "comportamiento antidemocrático del alcalde". En un comunicado apuntan que en en la sesión de constitución del Ayuntamiento, el edil popular increpó  a los concejales del resto de fuerzas políticas, con las siguientes palabras: “A pesar de la terrible campaña electoral que nos han hecho tanto el PSOE como el PCAS, llena de calumnias, patrañas y mentiras, hoy hemos vuelto a ganar otra vez las elecciones municipales. […".“¿Podéis probar que nosotros salimos huyendo de Costa Rica?”“Podéis probar que dos concejales nuestros tienen antecedentes penales?”“¿Podéis probar que este consistorio está en números rojos?”“¿Con qué argumentos vais pidiendo el voto puerta a puerta en las urbanizaciones cuando lo que teníais que haber hecho vosotros lo hemos hecho nosotros en esta legislatura?”“No he visto la vuestra (la cara) por ningún sitio, algo tenéis que esconder”.
Según el PCAS "no contento con la agresividad constante que muestra en todas sus actuaciones, el Sr. Alcalde de Loranca de Tajuña critica precisamente aquello que ha practicado a lo largo de toda la campaña, que ha sido la confrontación constante, el buscar siempre puntos de diferenciación y no de acuerdo, con una crispación siempre presente en el ambiente público municipal". Otra de las denuncias que el PCAS hace públicas es que el alcalde popular "se ha subido el sueldo" algo que consideran "un salario abusivo" pues entienden que "Miguel García Maroto ha aprobado un salario característico de jornada completa pero sin cumplimentar ese tiempo, ya que únicamente trabajará media jornada en el Ayuntamiento".
Juan Antonio Castillo, concejal del PCAS en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, ha expresado así su malestar: “Es preciso que los vecinos del municipio reflexionen, ya que el Alcalde electo contribuirá con su característica forma de actual, peculiar y abusiva, a la vez que extraña e indecente en un cargo público cuyo objetivo sea el bien común. No se puede estar a diario con el ariete maltratando verbalmente a las personas, hay que tener un grado de sensibilidad que el Alcalde ha demostrado que no solo no tiene, sino que en la sesión de constitución del Ayuntamiento ya nos desgranó su línea para los próximos 4 años: confrontación, crispación y malas palabras. Desde el PCAS en Loranca de Tajuña vamos a trabajar siempre por el entendimiento, el diálogo y las iniciativas que redunden en el bien común de los ciudadanos, que para eso nos han elegido. Y por supuesto lo haremos sin cobrar 25.708 € al año para sentarnos en un sillón 20 horas semanales a ver como pasan las golondrinas”.