El Partido Castellano presenta diez listas en la provincia, además de la autonómica

19/04/2011 - 13:00 Redacción

 
La agrupación provincial del Partido Castellano ha finalizado este lunes la presentación de las listas electorales para concurrir a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de Mayo de 2011. Es por ello que, una vez finalizado el plazo de presentación y haciendo un compendio final, anunciamos de forma pública a todos los castellanos las listas que el PCAS ha presentado en las distintas Juntas Electorales de Zona de la provincia de Guadalajara, por número de habitante
ELECCIONES MUNICIPALES 1. Guadalajara (84.078 habitantes) 2. Alovera (11.306 habitantes) 3. Loranca de Tajuña (1.431 habitantes) 4. Trijueque (1.420 habitantes) 5. Campillo de Ranas (198 habitantes) 6. Arbancón (188 habitantes) 7. Alocén (184 habitantes) 8. Atanzón (101 habitantes) 9. Yélamos de Abajo (62 habitantes) 10. Alcolea de las Peñas (17 habitantes)
 
ELECCIONES AUTONÓMICAS 1. Candidatura autonómica por la provincia de Guadalajara (251.563 habitantes) a las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
El Partido Castellano presenta un proyecto de futuro para la provincia, un proyecto alternativo a los grandes partidos, un proyecto pensado para buscar y proponer soluciones a los problemas que nos afectan en la vida cotidiana: infraestructuras, servicios, economía, sociedad, cultura... así como para otorgar a Castilla, un papel digno, el papel que se merece en el país, que al menos es el respeto y el reconocimiento colectivo.
   Juan Antonio Castillo, Delegado Comarcal del PCAS para la Alcarria y candidato a la Alcaldía de Loranca de Tajuña hacía la siguiente valoración al respecto: “somos conscientes de que en unos municipios tenemos más opciones y en otros no tantas. Hay Ayuntamientos donde partimos con cierto optimismo, y en otros donde habrá que trabajar más. Los resultados que esperamos son moderados, como nuestro proyecto. No queremos caer en el triunfalismo de los grandes, pero tampoco en el pesimismo. Esperamos que la sociedad castellana dé una oportunidad a este proyecto que nace por y para ella”.   
   Por ello, desde la agrupación provincial del PCAS en Guadalajara, se espera que a pesar de las dificultades económicas, del hartazgo social de la clase política y del resto de condicionantes, los castellanos acudan el 22 de mayo a las urnas, para demostrar que no son un pueblo dormido, sino un pueblo que reivindica, que cree y que merece que no le retengan más el futuro.
    Testimonio de este anhelo son las agrupaciones locales que se están creando en diversos municipios, algunas de ellas han cristalizado en candidaturas electorales y otras, todavía en pañales, que conservan la ilusión y las ganas para realizar su trabajo por el PCAS durante los próximos cuatro años a nivel social. Uno de estos ejemplos es la candidatura de Alcolea de las Peñas, donde Jaime García Morales, jefe de mantenimiento de una conocida marca de automóviles, encabezará la lista del PCAS a la Alcaldía del municipio serrano. En palabras del ya candidato al Ayuntamiento de Alcolea, “hace apenas 20 años el pueblo contaba con 40 habitantes. Hoy solo quedamos 17 personas. O paramos este fenómeno de inmediato o el pueblo desaparecerá en una década. El futuro de Alcolea está íntimamente ligado al progreso de Sigüenza. Si la Ciudad Mitrada se estanca o retrocede, como ha ocurrido hasta ahora, Alcolea seguirá muriendo lentamente. La Junta de Castilla-La Mancha no puede permanecer impasible ante esta realidad. Desde el Ayuntamiento de Alcolea de las Peñas trabajaré por lograr unas condiciones de habitabilidad en el municipio que atraigan nuevos residentes”.
     El pasado miércoles Jaime García se reunió con el Secretario Provincial del PCAS en Guadalajara, José Manuel Sanz, para analizar la situación del municipio y las posibles alternativas a la situación actual, o al menos las iniciativas primeras a tomar de inmediato para evitar la sangría demográfica. En palabras de José Manuel Sanz, “si el polígono industrial de Los Llanillos de Sigüenza no se incentiva, si no se asientan nuevas empresas allí, el futuro de Alcolea está condenado. La principal fuente de creación de empleo para revitalizar toda la comarca de la Serranía en su parte oriental es ese polígono.
   El PCAS pondrá a disposición de nuestro candidato en Alcolea todos los recursos sociales, mediáticos y administrativos del partido para forzar a la Junta de Castilla-La Mancha a elaborar un plan especial de incentivos financieros para las empresas que se asienten en Los Llanillos. La labor del próximo alcalde castellanista de Alcolea de las Peñas en la mejora y reforma del municipio y su habitabilidad es fundamental para hacer de Alcolea un lugar atractivo para residir, con empleo en un entorno cercano”.