El Partido Castellano trabaja para dar forma a la Delegación Comarcal en La Campiña

06/12/2011 - 12:22 Redacción

El Partido Castellano sigue ampliando poco a poco su acción municipal en la provincia. Es en el Corredor del Henares donde más se nota este crecimiento, quizá por la lógica concentración de población en la zona, que abre la posibilidad a que los ciudadanos busquen alternativas más allá de PP, PSOE e IU.
Desde la agrupación provincial de Guadalajara ya se está dando forma a la nueva Delegación Comarcal del PCAS en La Campiña (Corredor del Henares + Campiña Alta), que aparece como efecto de las nuevas incorporaciones. En el futuro se coordinará así esta zona de la provincia que necesita una atención especial, y tiene asimismo unas características demográficas, económicas y sociales, diferentes a las del resto de comarcas.
Al frente de la Delegación Comarcal estará José Antonio García, miembro del Concejo Nacional del PCAS (elegido el pasado 8 de Octubre en Segovia) y afiliado en el Corredor del Henares, que será la cara visible del Partido Castellano en Azuqueca de Henares.
También hay modificaciones en Alovera, donde tras los 76 votos de los pasados comicios municipales se busca ampliar la acción del partido e impulsarla para alcanzar en 2015 una voz en el salón de plenos. El nuevo coordinador local del PCAS en Alovera será Juan Jesús Gómez, de 29 años.
De hecho ya se está implementando la difusión en internet, con la creación del perfil en la red social Facebook del PCAS-Alovera, que ya está operativo.
José Antonio García, ya delegado comarcal del PCAS en La Campiña, hacía la siguiente valoración : “Estamos creciendo poco a poco, y eso se va notando. Teniendo en cuenta los resultados del pasado mes de Mayo (3.000 votos en Castilla-La Mancha y concejales en 4 Ayuntamientos de Guadalajara, gobernando en uno de ellos), tenemos como horizonte los comicios municipales y autonómicos de 2015, donde esperamos obtener la confianza de más ciudadanos”.
Juan Jesús Gómez, coordinador local del PCAS en Alovera, se expresaba así : “somos nuevos en política, y tenemos que decirle a los castellanos que no somos políticos al uso; somos ciudadanos como ellos, que trabajamos o estudiamos, nos ganamos la vida y nos preocupamos también de los problemas colectivos. El camino no es fácil, pero no nos falta la ilusión y las ganas de trabajar por Castilla”.