El Partido Popular califica la partida irrisoria destinada a la Autovía de la Alcarria en los PGE 2010 como una mofa hacia Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados regionales, Porfirio Herrero y María Crespo, han calificado la partida irrisoria destinada a la Autovía de la Alcarria (una suma total de 400.000 euros) en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, como una mofa hacia Guadalajara.No en vano, Porfirio Herrero ha tirado de hemeroteca para recordar los hechos acontecidos desde el año 2001 hasta 2009 en torno a la Autovía de la Alcarria. Según estos documentos, el proyecto de la Autovía de la Alcarria se remonta al 21 de diciembre de 2001, cuando Magdalena Valerio anunció su construcción para conectar Guadalajara y su provincia. Posteriormente, y tras cuatro años muertos, el presidente socialista, José María Barreda, confirmó que se construiría en el año 2006 con un total de 560 millones de euros.
Los populares han recordado las múltiples y numerosas falsedades y compromisos incumplidos por parte de la Junta de Comunidades, presidida por el socialista José María Barreda. Por ello, han advertido que “Barreda lleva desde 2001 instalado en una gran mentira de engaño hacia todos los guadalajareños”.

No en vano, Porfirio Herrero ha tirado de hemeroteca para recordar los hechos acontecidos desde el año 2001 hasta 2009 en torno a la Autovía de la Alcarria. Según estos documentos, el proyecto de la Autovía de la Alcarria se remonta al 21 de diciembre de 2001, cuando Magdalena Valerio anunció su construcción para conectar Guadalajara y su provincia. Posteriormente, y tras cuatro años muertos, el presidente socialista, José María Barreda, confirmó que se construiría en el año 2006 con un total de 560 millones de euros. Asimismo, el gobierno regional presentó el trazado del proyecto y definió el itinerario tras cuatro años de permanentes mentiras y engaños. Un año más tarde, en 2006, Barreda y Alique anunciaron que en 2008 la autovía ya funcionaría y ya podrían circular los vehículos. Sin embargo, llegado ese año, la Junta le pasó la “patata caliente” a Fomento, quien, a día de hoy, estima invertir tan solo 400.000 euros durante el año 2010 para su ejecución.

Con todo ello, para Porfirio Herrero “es una enorme decepción, un engaño y una mentira permanente este tema; somos conscientes que no tendremos autovía, y a este paso, probablemente nunca”.

Finalmente, y respecto al malestar mostrado por el consejero Julián Sánchez Pingarrón, Herrero también ha sido claro al tildar sus quejas de “una mera cortina de humo para que parezca que muestra cierta preocupación por el asunto”.

Caja Castilla La Mancha

Por otra parte, el diputado regional ha vuelto a reclamar la apertura de una comisión de investigación en torno a la trama de Caja Castilla La Mancha ante el cúmulo de créditos de riesgo concedidos a amigos y colaboradores de José María Barreda. “Es necesaria una investigación urgente para aclarar todo lo sucedido”, ha sentenciado Porfirio Herrero.