El Partido Popular constata la falta de respuesta del Gobierno sobre la paralización de las obras de la N 320

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras las respuestas parlamentarias recibidas a unas preguntas realizadas por los senadores del Partido Popular de Guadalajara en la Cámara Alta, el senador y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, y el diputado provincial y alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, han lamentado la falta de respuesta del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a la paralización de las obras de la N 320.
Según los populares, “el Gobierno de Zapatero no sabe y no contesta sobre este asunto”. No en vano, y pese a que las respuestas se han respondido con casi seis meses de retraso sobre el día en el que se formularon, la contestación del Gobierno y de Fomento, fechada el pasado 26 de octubre, prácticamente no aclara nada nuevo. “El Gobierno no es capaz de especificar ni los plazos ni el coste adicional de esta obra, y sólo aporta datos ya conocidos por todos como la fecha en la que se hizo la adjudicación y cuál era su importe”, ha especificado el senador.

En este sentido, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco se ha vuelto a cuestionar cuál será el plazo previsto de finalización, la fecha de reinicio de las obras o el presupuesto adicional de los trabajos. “¿Cómo se van a reiniciar las obras si no hay presupuesto?, ¿cómo es posible que se vayan a adjudicar unas obras cuyo coste no se conoce?”, se ha preguntado el también alcalde de Pastrana.

Para Sánchez Seco, “esta obra es una auténtica y una chapuza del Gobierno de Zapatero sobre la que no están engañando a todos los vecinos de la provincia porque no saben ni cuánto dinero se van a gastar, ni cuándo se van a volver a iniciar las obras ni cuándo se va a volver a licitar… no tiene plazo de finalización y seguiremos sufriendo”, ha concluido el senador del Partido Popular