El Partido Popular de Cabanillas del Campo propone mejoras necesarias para sus vecinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Popular de Cabanillas del Campo ha realizado diversas iniciativas para llevar a cabo mejoras muy necesarias para los vecinos de la localidad. Tras tratarse en el último pleno extraordinario celebrado en Cabanillas del Campo el pasado 3 de julio, la enajenación de una parcela de uso industrial de 22950 metros encuadrada en el sector SI 21 desarrollado por Gran Europa por un importe de 2.486.000 euros, de los cuales 1.260.000 euros se destinarán para diferentes inversiones mientras 1.226.000 euros quedan sin definir para que se van a invertir, desde el Grupo Municipal Popular se han propuesto al equipo de gobierno diferentes iniciativas, algunas de ellas de extrema necesidad, en las que poder invertir ese dinero.
Los populares plantean la mejora y saneamiento de toda la red de colectores en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado mes de junio, y el estudio de los problemas de presión del agua existentes en la zona de Zalagarda en la que algunos vecinos no tienen la presión suficiente para poder ducharse. Desde el equipo de gobierno han anunciado que pese a que se van a tratar estos temas no podrán subsanarse debido a su complejidad hasta un período cercano a los dos años, por lo que el Grupo Popular ha exigido mayor agilidad en estos trámites.

Otras de las propuestas del Grupo Municipal Popular, también llevadas a Pleno, son la construcción de un parque y una zona recreativa en los terrenos que enmarcan el recinto ferial, el campo de fútbol y el polideportivo, y la reconsideración de la aportación municipal a las obras de reforma y mejora de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Cab recordar que pese a que desde el Ayuntamiento se habló de financiar hasta el 50% de las obras de un presupuesto total que asciende a 480.000€, de momento la aportación en este ejercicio se estima en unos 30.000€.

Finalmente, desde el Partido Popular de Cabanillas han mostrado sus mejores deseos a la recién dimitida ex-concejal del PSOE, Lourdes Pino.