El Partido Popular de Sigüenza dice que los presupuestos municipales incluyen ingresos inflados para cuadrar los gastos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El diputado provincial y portavoz del Partido Popular de Sigüenza, José Manuel Latre, y el concejal y presidente de la Junta Local de la Ciudad del Doncel, Primitivo Alguacil, han analizado y valorado los presupuestos de 2009 aprobados en el Pleno municipal con el voto de calidad del alcalde socialista Francisco Domingo, y el apoyo incondicional del edil de IPS, Julio Álvarez.
Desde el Partido Popular de Sigüenza han advertido que los presupuestos municipales incluyen ingresos inflados para cuadrar los gastos y que llegan tarde, al haberse aprobado durante este mes de octubre. Asimismo, han mostrado su interés en que el Tribunal de Cuentas facilite la auditoría de los años 2006 y 2007 y se han cuestionado si se puede tratar de una nueva falta de previsión.

José Manuel Latre también ha recordado que el actual presupuesto tiene ingresos superiores a los 10 millones de euros para cubrir un remanente de tesorería negativo que asciende hasta los 2´8 millones de euros. Por ello, ha hecho mención a las múltiples advertencias realizadas por el Grupo municipal Popular durante los presupuestos de 2008 después de que presentaran una enmienda a la totalidad no aceptada pese a basarse en argumentos concluyentes y razonables.

Por otra parte, los populares han alertado a los vecinos sobre el incremento de la deuda bancaria tras las dos últimas operaciones de crédito (de 600.000 y 700.000 euros respectivamente). “Tenemos un panorama muy sombrío porque nos encontramos Sigüenza como un solar; afrontar el tiempo que queda de legislatura va a ser muy duro si no cambian su actitud y empiezan por reconocer los errores”. “Están haciendo un flaco favor si no reconocen después de 6 años su responsabilidad en este asunto”, ha señalado Latre.

Cabe destacar que esta postura adoptada por los populares también cuenta con el apoyo del Informe de Intervención, que presentaba una valoración negativa del mismo.

“Nos preocupa mucho la situación económica de Sigüenza, porque cada vez que piden un préstamo, los vecinos debemos más dinero”. “Tiran hacia delante con una situación económica que desaprobamos todos, incluso el Interventor, lo que lamentamos profundamente”.

Finalmente, José Manuel Latre y Primitivo Alguacil también han mostrado su malestar con Julio Álvarez, de IPS, quien muestra su apoyo continuo e incondicional al alcalde de Sigüenza pese a ser consciente de esta situación. “El respaldo de Julio Álvarez es lo que hace que Francisco Domingo fuese y siga siendo alcalde de Sigüenza, lo que es muy grave, ya que es perfectamente sabedor de la situación de crisis que vive el Ayuntamiento y la ciudad de Sigüenza”, han concluido los populares.