El Partido Popular de Villanueva denuncia el caos vivido en el CEIP Gloria Fuertes con motivo de las obras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Partido Popular de Villanueva de la Torre ha denunciado el auténtico caos que se formó en el día de ayer a la altura del CEIP Gloria Fuertes, con motivo de las obras de canalización del arroyo de Las Monjas. Según los populares, “en lugar de interrumpir las obras hasta pasadas las nueve de la mañana para esperar que los niños entraran al colegio, o directamente suspender las obras durante unos días por la lluvia de estos días, han decidido continuar sin tener en cuenta la ingente cantidad de vehículos y personas que transitan por las inmediaciones de un centro educativo de las dimensiones del Gloria Fuertes”.
Asimismo han criticado que “en vez de informar a las familias de que se daría esta situación y lejos de habilitar una vía alternativa por la que desviar la circulación de los vehículos y de los peatones, que es lo lógico, hayan improvisado un camino en el barro por donde teníamos que circular todos, tanto los coches como las mamás con cochecitos y los niños pequeños”.

Para la portavoz popular, Marta Valdenebro, “una vez más, cerca de un millar de personas, hemos tenido que pagar la falta de previsión y la mala organización de este equipo de gobierno. No han pensado en los vecinos, no han pensado en los niños, se les ha olvidado por completo que algunos van andando y no tenían por dónde pasar, así que todos hemos tenido que ir por las rodadas que los coches dejaban en el barro”.

Valdenebro también ha lamentado el “mal rato” que han pasado muchos padres y estudiantes para acceder al colegio. “La escena ha sido tercer-mundista: los coches patinaban, las mamás con cochecitos andaban entre unos y otros como podían con miedo a ser arrolladas por los coches o a caerse, no había policía que regulase el tráfico, ni ninguna autoridad que prestara su ayuda en medio de aquel caos en el que las retenciones han llegado hasta la entrada del pueblo...”

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Municipal Popular se ha personado en el Ayuntamiento para presentar por escrito su malestar y solicitar de los servicios municipales informes de las medidas adoptadas para que el problema no vuelva a repetirse. “Nunca hemos visto nada parecido. Las cosas se pueden hacer de otra manera, se pueden hacer bien, pero el PSOE actúa sin pensar, improvisa y lo hace mal... ese es el problema”, ha concluido Marta Valdenebro.