El Partido Popular muestra su oposición total y absoluta a que el último tren de largo recorrido que pasaba por Sigüenza se quede sin parada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Partido Popular ha mostrado su oposición total y absoluta a la eliminación del último tren de largo recorrido que unía por vía convencional Madrid y Barcelona y que suponía el único acceso “asequible” que tenían los vecinos de la zona para ir a la Ciudad Condal. Para los populares, “esta decisión del gobierno central ha supuesto un durísimo varapalo para todos los seguntinos, para los guadalajareños y para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que desde hacía mucho tiempo venía pidiendo más actuaciones para dar un mayor servicio a los vecinos y usuarios”.
El Partido Popular ha mostrado su oposición total y absoluta a la eliminación del último tren de largo recorrido que unía por vía convencional Madrid y Barcelona y que suponía el único acceso “asequible” que tenían los vecinos de la zona para ir a la Ciudad Condal.

Para los populares, “esta decisión del gobierno central ha supuesto un durísimo varapalo para todos los seguntinos, para los guadalajareños y para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que desde hacía mucho tiempo venía pidiendo más actuaciones para dar un mayor servicio a los vecinos y usuarios”.

Según el senador popular seguntino, Juan Antonio de las Heras, “una vez más nos hemos encontrado otro incumplimiento absoluto tanto del gobierno nacional como regional socialista en materia de transporte; no sólo no atienden las múltiples peticiones que hay al respecto sino que encima lo empeoran con decisiones de este tipo: eliminan el último tren de largo recorrido, incumplen sus múltiples promesas y siguen negando la llegada de las lanzaderas del AVE o el incremento del número de los trenes CIVIS que unen Madrid y Guadalajara”.

De las Heras también ha advertido sobre la oposición total y frontal que supone esta decisión frente al servicio y las facilidades que pretendía dar la Plataforma en defensa del Ferrocarril convencional. “Mientras los colectivos y los alcaldes piden soluciones en beneficio de los ciudadanos, los gobiernos socialistas lo único que hacen es poner más impedimientos al desarrollo rural. A este paso Sigüenza y toda su comarca se va quedar sin ningún tipo de comunicación, lo que puede degenerar en una enorme despoblación y en la quiebra de muchos negocios”.

Finalmente, desde el Partido Popular han mostrado su apuesta por el mantenimiento y la potenciación de las líneas actuales y han solicitado a la Junta de Comunidades que se pronuncie en contra de esta decisión, adoptada por RENFE y por el gobierno central, y que invierta de forma inmediata en esta línea entre Sigüenza y Barcelona.